¿Quién soy?

Me llamo Ibon Reinoso. Actualmente estoy dirigiendo y formando en España entera a gente sin conocimiento sobre de la Programación y Big Data en un proyecto de formación para red.es.

Soy un profesor viajero con una gran pasión por la tecnología y la programación. En mis viajes, me encanta conocer a gente nueva y conter cómo la tecnología está transformando el mundo en el que vivimos, a nivel personal, empresarial y profesional.

Como experto en Big Data, IA y programación, puedo compartir contigo todo lo que he aprendido y ayudarte a entender cómo estas tecnologías están cambiando la forma en que trabajamos, vivimos y nos relacionamos.

Programación y Base de Datos 💻, SQL y Python 🐍, Hadoop o Inteligencia Artificial 🤖 son las tecnologías y áreas en las que nos movemos. Si sientes curiosidad, esta plataforma es tu aliada para aprender.

Hemos formado ya a más de 1.000 personas en esta aventura y por tanto, pulido una metodología única y propia.

Ciudades por donde hemos estado son Madrid, Sevilla, Alicante, Ceuta, Canarias, Cáceres, Córdoba, Murcia, Santander… La gente se desplaza para tener nuestras formaciones; sean jóvenes o un perfil más senior todos quieren aprender.

Fíjate en algunas de las personas que, sin tener por qué haber estudiado ni sabido nada de tecnología, han sido capaces de dominar muy rápido el mundo de la Programación y Bases de Datos:

Durante este camino, detecté que surgían las mismas preguntas y que, gracias a mi manera de impartir, los desconocedores de tecnologías eran capaces de aprender a programar y aprender sobre Big Data e Inteligencia Artificial. Cualquiera.

Visto el problema de escasez de talento de este mundo decidí construir esta plataforma para que hablemos sobre qué es Big Data, Programación, Inteligencia Artificial, Bases de Datos, la Analítica Web, el SEO y La Nube… para todo el público y tratando de escapar de los tecnicismos.

Desde BigBayData.com buscamos hacer que cualquiera llegue a comprenderlo y que nadie se quede atrás en estas tecnologías. Buscamos democratizar la tecnología y formar talento.

Desde el directivo más desconocedor para que vea su uso en la empresa hasta el joven emprendedor o persona de 40 años que quiere reciclarse y quiere aprender a programar. ¿Te apuntas?

👇 Échale un vistazo a esto 👇

Siempre he creído que la manera de saber si alguien sabe de lo que habla es viendo lo que ha hecho por su cuenta y que cuente en qué ha trabajado de verdad. Por esa misma razón, el primer día de presentación cuento todo lo que he hecho a lo largo del camino y mi experiencia.

También he aportado a la comunidad, en mi GitHub personal tengo una Red Neuronal 🧠 programada en castellano, junto a algún Algoritmo Genético para curiosos avanzados. Gratis y libre para siempre.

Cuento que, antes de emprender, estuve de Analista de Datos en Lantek (sector del Metal 🏭), como Científico de Datos Junior en Ikusi (sector aeronáutico 🛫) y trabajé en un proyecto de Fuga de Clientes para un retailer 🛒 fuerte como desarrollador Big Data. Después, decidí dar el paso para lo que lees:

📰 Noticia Cadena SER

📰 ¿Por qué el Big Data está revolucionando el mundo?

📰 10.000 puestos de trabajo sin cubrir en IT